Monday, February 3, 2014

ENTREVISTA A ATROFIAMIENTO-ARGENTINA

Banda formada originalmente en 1995 por Lucas Rimaudo (Vocals) y Juan (Guitarrista), quienes provenian de diferentes proyectos mas volcados al Heavy Metal, Hard Rock y Thrash Metal, que en esta ocasión tenian la firme intencion de llevar un sonido mas extremo, influenciados por Napalm Death, Terrorizer, Vibrion y Carnal Scum, asi nacio Atrofiamiento que empezo haciendo un Grindcore Noise muy rapido y muy sucio, para finales del 95’ el grupo intenta preparar un Demo Tape, pero les imposible debido a la falta de musicos en Santiago del Estero, es asi que bajo la colaboración de Coco (Guitarrista) y Paco (Baterista) graban un Demo en una sola toma, de 4 canciones, esto sucedió a comienzos de 1996. Unos meses después terminan componiendo temas, pero durante 1998, Atrofiamiento termina por acabar en un receso intenso, debido a que sus dos unicos integrantes, se deciden por hacer otra cosa. Durante años habia quedado guardado el unico registro de aquella grabacion, hasta que en el 2014, el que fuera baterista de Atrofiamiento, Paco habla con Lucas nuevamente para ver que hacian con dicha grabacion, el mismo vocalista de Atrofiamiento, decide volver a activar a la banda, editando el demo bajo el nombre de “Primer Mutilacion: La Invocacion de las Bestias” en su version CD-R de 200 unicas copias y tambien una limitada edicion en Demo Tape. Siendo este el primer registro que se hizo en Santiago del Estero, dentro del genero Grindcore Noise, que para algunos era una muestra de un sonido muy extremo y muy emparentado con Napalm Death de la epoca de “Scum”.
Los reunidos ATROFIAMIENTO en esta epoca se encuentran comandados por Lucas (Vocals), Juan (Guitarras/Bajo) y Paco (Bateria). Quienes estan preparando lanzar durante este 2014, un EP que sera la antesala de su primer album oficial, eso ya sera en el 2015, mientras tanto Atrofiamiento esta preparando un EP, mientras promociona su antiguo Demo Tape, toda una reliquia del underground Argentino. Aqui les presento la entrevita con Lucas.

1- Hola Lucas.Dime donde nacio Atrofiamiento y cuando?
Lucas: Primero que nada gracias por tu apoyo e interes en difundirnos en tu blog y fanzine,
la verdad la historia es medio extensa, pero empezare contandote que nos formamos alla
por 1995, ponele finales de ese año, en Santiago del Estero (norte de Argentina). En un
principio costo muchisimo, porque nuestra ciudad no estaba preparada para esta musica,
asi que consegui cierta formacion inestable hasta 1998, cuando me fui a estudiar y
trabajar a otro lado, le di silencio a esta banda, que en su momento fue algo increible
porque fuimos los primeros en nuestra ciudad en tocar Grindcore y musica extrema,
pasaron 18 años desde que nos formamos y bueno de algun modo, estamos de regreso
porque Atrofiamiento es una parte brutal mia, que no se ira nunca mas y tiene mucho por
escribir y decir.

2--Cuentame acerca de todos tus trabajos ya sean con fanzines o bandas extremas.
Imagino tienes mucho que contar.
Lucas: Bueno tras 1998, yo residi en Tucuman, una ciudad estudiantil muy encantadora,
alli no habia mucha escena, continue editando mi fanzine Debajo del Imperio y tambien
forme otro proyecto llamado Nightagh, que duro hasta el 2010, era bastante brutal, pero
mas Death Metal, en el 2004 lanze "Unlesashed The Chaos" y tuvo muy buena respuesta,
luego, yo viviendo ya aqui en Rosario (Santa Fe) revivi esa aventura y grabe en el 2009 a
"Psychopath Degeneration", los cuales pienso re editar en algun momento, digo yo,
veremos que pasara, debido a que quedo mucho material guardado. Termino por llamarse
ACROSSER, pero no segui mas, tambien participe como corresponsale de varios medios
graficos y webzine en Europa y Latino America, a su vez yo aparte hago Trono de
Serpientes Zine, algo muy vocado al Death Grind Black Metal, organize muchos conciertos
y festivales, pero eso es muy agotador, me retire de eso, prefiero hacer revistas y mis
proyectos en la musica, que son muchos por cierto!

3-Quienes fueron sus integrantes de la banda y de donde son?
Lucas: Bueno en un comienzo con Atrofiamiento, fuimos yo, Juan y Paco, que son de dos
hermanos, nos ayudaban a veces amigos, todos ellos se quedaron en mi ciudad natal
Santiago del Estero, yo ahora resido en Rosario, o sea que la nueva formacion que se vera
en los directos, solamente quedo yo en las voces, el resto sera una formacion nueva, a
menos que algunos de la primera line up decida unirse, pero es complicado, ellos tienen
sus vidas personales y estan alejado de la musica.

4-Cual fue la motivacion de formar la banda?
Lucas: La que te comentaba al inicio de la entrevista, que es hacer algo muy brutal,
influenciado por Napalm Death, Cannibal Corpse, Brutality, Carcass, Crematorio, Carnal
Scum y Vibrion, ellos me enfermaron la mente a finales del 93' y bueno mi rumbo cambio
para siempre.

5-Me comentabas que tienes un Zine tambien.
Lucas: Desde 1996 redacto el mitico DEBAJO DEL IMPERIO: BOOK OF STEEL, una
revista con cierta cantidad de dementes que siguen mis numeros que estan super
especializados dentro del Heavy Metal y Speed Metal y bueno aparte esta el sangriento
Trono de Serpientes Zine, un vomito totalmente underground....

6-Cual es la direccion musical de Atrofiamiento?
Lucas: en su epoca fue muy extremo, mejor dicho eramos terriblementes ruidosos y
enfermos, ahora seguimos mas Grindcore y algunas cositas Death Metal muy influenciados
por Waco Jesus, Pig Destroyer, Terrorizer y mi amor eterno por Napalm Death...ya
escucharan cuando en Julio haya un nuevo EP....

7-Cuales son las bandas que te gustan actualmente? Crees que la escena Metal esta bien
en estos momentos?
Lucas: Creo que esta mejor que hace 20 años atras, la gente sabe mas y se informa mas
que hace años, se perdio el circulo del under extricto para entendidos, eso seguro, pero
todo cambio tiene un sacrificio, pienso yo, por ahi hay mucha mediocridad que es producto
de eso mismo, no? Es larga la discusion, pero a su vez interesante, lo cierto que el mundo
del Metal cambio mucho para bien y para mal tambien.

8-Hay bandas en la misma linea en tu pais aparte de Atrofiamiento?
Lucas: Argentina es un pais muy Heavy, por ahi Socialshit, Crematorio, Fibroma, pero
todos son mas Death o Grindcore, pero asi Noise en los 90's no era nadie, estabamos
nosotros, Scud y no se por ahi el primer Vibrion, podria ser, pero hoy en dia tampoco hay
nadie usando la bandera del Grind Noise, como que aqui la escena es muy suave y Heavy,
debe haber bandas, capaz, pero yo no las conozco, asi extremas...mmmmmh la verdad que
no.

9-Cuales fueron tus influencias en un principio?
Lucas: Napalm Death, Cannibal Corpse, Brutality, Carcass, Crematorio, Carnal Scum y
Vibrion

10-Hoy en dia hay muchísimas bandas pero muy pocos zines dedicados al Metal
underground. ¿Cual es tu opinión acerca de este tema y como crees que se desenvolverá
en los próximos años?
Lucas: Creo que es un tema eso, porque primero puedo hablarte de Argentina, donde en
los 90's hubo una explosion de material underground, pero jamas hubo continuidad, ese
tambien es el problema, el otro que no te dejes engañar, hay muchos que en los 90's
hacian apoyo porque no les respondian las bandas grandes, ahora como pueden hacer
entrevistas a Kiss o Motley Crue, te dicen EVOLUCIONAMOS NOSOTROS y te cobran por
un puto espacio ¿Donde quedo el compromiso y amor por este genero? En la billetera, que
se vayan al demonio, los que quedamos, valemos mas que los cipayos ignorantes que se
fueron, al dia de hoy, veo mucho eso, yo morire haciendo mis fanzines y tocando mi
musica, porque es parte de mi vida, ese es mi mensaje que le dejo a mi hijo y la escena,
que un dia dira mi padre lucho por sus ideales y asi fue hermano, dejemos un legado que
los que hijos del Metal, un dia seguiran eso por amor y pasion, todo seguira, pero a su
tiempo. Espero si que la escena latina evolucione y no se quede atras, Argentina es un
ejemplo como es un pais tan grande, pero deja desear mucho como escena de verdadero
Metal...

11-Crees que les falta originalidad a algunas nuevas bandas?
Lucas: Si vos decis por el Slam y gente como Monumental Torment, cosas muy ligeras y anti naturales, puede ser, pero es otra generacion, otro pensamiento, el tiempo dira si seguiran emulando a los que hicimos en los 80's y 90's...veremos...

12-Cual seria tu opinión de una banda que tiene un sonido de death metal sucio o
Grindcore pero que lidia con liricas políticas por ejemplo? ¿Cambiaria esto tu percepción?
Lucas: En Argentina las primeras bandas extremas eran sociales, aqui se usa mucho eso, hasta las bandas de cumbia le cantan a la desocupacion y la hambruna, no se, si quieres cambiar algo, pienso que el camino es la accion social y no cantar y decir "fuera los opresores" eso me parece de cuarta y que no queda mas que en un canto populista de mierda, yo hablo de muerte, locuras, enfermedades, etc. No me interesa hacer lo que muchos hacen aqui en mi pais, que mucho hablar, pero no salen de Capital Federal, si les invitas para un concierto a beneficio de sacar a los chicos del analfabetismo y hambre, a ver si vienen..mmmh lo dudo mucho, de boca todos somos guapos, pero en la acciones se manifiesta todo.

13-Como fue la recepción del público a Atrofiamiento antes y ahora?
Lucas: HORRORIZADOS!!! Nos decian que estabamos locos y enfermos, con el pasar de los años el demo del 96' fue de culto, hasta que bueno el ex batero me paso el demo para volver a editarlo y eso mismo hice en este año "Primer Mutilacion" se edito en CD-R en Argentina y ahora estoy cerrando para editarlo tambien en Split en Chile y Europa, ademas lo vamos a presentar en Chile en el Festival Salamanca Metal & Rock, a mediados de Noviembre y pensamos hacer 4 fechas mas en Chile, luego pienso que grabaremos un disco debut, pero bueno la re edicion de este demo, ahora lo ven como una reliquia de culto y todo el mundo nos da una mano con esto, eso es algo que sorprendio muchisimo, de todo el mundo llegan propuestas para hacer entrevistas, reviews, publicar la biografia, etc. Por eso estoy preparando un nuevo EP.

14-Terminando con la entrevista, ¿podrías mencionar algunos de tus discos favoritos de
metal de tu pais y extranjero?
Lucas: Argentina:
Crematorio "El Rostro de la Opresion"
Vibrion "Deseased"
Fibroma "Demo"
V/A Plegarias del Horror
Pogrom "Flagellum Daemonum"
Inferi "The End of a Weak Nature"
Infierno "El Llamado del Diablo"

Extranjero:
Tzelmoth "Nefario Ritual..."
Nebiros "Mas Que Vencedor"
Waco Jesus "Mayhem Doctrine"
Napalm Death "Utopia Banished"
Pig Destroyer "Prowler in the Yard"
Aborted "Goremageddon: The Saw and the Carnage Done"

15-Gracias por tu tiempo en responder esta entrevista. Buena suerte.
Lucas: Gracias a ti por tu tiempo y tus preguntas, espero haberte respondido lo que esperabas, se lo que es hacer un fanzine, claro que lo se, tambien quiero agradecer a los que alguna vez fueron parte de Atrofiamiento y bueno estoy trabajando para sacar un nuevo material, en esta etapa de regreso, que esten seguros a nadie va decepcionar, porque siguo totalmente atrofiado de la mente ja ja un saludo a todos, gracias por todo.
www.facebook.com/rimaudo.lucas
Entrevista por Paul Caravasi

No comments:

Post a Comment